- Descargar la biblioteca Jlayer de la web javazoom.net
- Agregar la biblioteca al proyecto de NetBeans (ver Agregar bibliotecas de clases a un proyecto Java desde NetBeans)
- Crear la clase Sonido que tendrá el método reproducirAudio al que se le pasa por parámetro un String con el nombre del archivo de audio. El archivo debe estar dentro del paquete de fuentes. Es recomendable tener una carpeta con este tipo de archivos.
{code}
package sonido;
import javazoom.jl.player.Player;
public class Sonido {
public void reproducirAudio(String archivo) {
try {
Player player = new Player(getClass().getResourceAsStream(archivo));
player.play();
player.close();
} catch (Exception e) {
System.out.println("Error al reproducir el audio");
}
}
}
{/code}
- Desde el programa principal se hará la llamada al método reproducirAudio indicando el nombre del archivo. En este ejemplo, se ha guardado el archivo “nave.mp3” en una carpeta “recursos” dentro de los paquetes de fuentes.
{code}
package sonido;
public class Main {
public static void main(String[] args) {
Sonido sonido1 = new Sonido();
sonido1.reproducirAudio("/recursos/nave.mp3");
}
}
{/code}