Accediendo a Blogger con nuestra cuenta de Google (si no tienes debes hacer el registro), se muestra la pantalla principal de Blogger, donde aparecen los blogs que tenemos registrados, y donde se puede crear un nuevo blog.

blogger02

blogger04Haciendo clic en el botón "Nuevo blog" se accede al paso en el que se debe indicar el título que se desea para el blog, así como la dirección del blog (URL). Esta dirección será la que deban utilizar las personas que quieran visitar el blog desde su navegador de Internet, por lo que es recomendable asignar una dirección lo más sencilla posible aunque deberá ser única en Internet. En el momento de escribir la dirección del blog aparecerá, junto debajo, si la dirección esta disponible o no. Si la dirección deseada ya está ocupada por otro blog hay que elegir otra dirección, hasta encontrar una disponible. Una cosa que debes tener en cuenta al seleccionar la URL de tu blog es que los guiones ( - ) son el único carácter no alfanumérico permitido. No se admiten espacios, guiones bajos (_) ni cualquier otro carácter especial.

Recuerda que la dirección del blog estará formada por la dirección que indiques seguida de ".blogspot.com".

En la misma ventana se accede al siguiente paso para elegir una plantilla, que marcará el estilo que quieres que tenga el blog. La plantilla que se elija puede cambiarse más tarde e incluso personalizarla con el Diseñador de plantillas que incorpora Blogger.

Ahora ya estamos en disposición de crear el primer artículo del blog, que se puede crear desde el icono con forma de lápiz, o desde el enlace "Empezar a crear una entrada".

blogger05