El primer paso para disponer de un blog personal en Blogger.com es tener una cuenta de usuario en Google, ya que este servicio de blogs es propiedad de esta empresa. Si ya tienes una cuenta en Google no es necesario realizar los siguientes pasos, pero si no tienes una cuenta o si quieres registrar una nueva, haz lo siguiente (ten en cuenta que en cualquier momento han podido cambiar las páginas y pueden no corresponder con las imágenes que aquí se muestran):

  1. Accede a la dirección http://www.blogger.com/ desde tu navegador de Internet.
  2. Utiliza el enlace que puedes encontrar en la parte inferior con el texto "Crear una cuenta".
    web20 1402
  3. Rellena los datos que se solicitan en la siguiente página.
    web20 1403
  4. Tras usar el botón Siguiente paso, podrás cambiar, si quieres, la fotografía asociada a tu perfil. Para cambiarla haz clic en la imagen de la cámara de fotos, y en cualquier caso cuando desees continuar usa el botón Paso siguiente.
    web20 1404
  5. Así habrás finalizado el proceso de creación de tu cuenta de usuario. Usa si quieres el botón Volver a Blogger para que puedas continuar con la creación del blog. En los iconos de la parte superior derecha tienes acceso a otras funciones de Google y a cambiar la configuración de tu perfil.
    web20 1405
  6. En la vuelta a Blogger podrás revisar la configuración de tu perfil. Recuerda que la configuración que aquí establezcas será la que se utilice para las demás personas que visiten tu blog te conozcan más o menos personalmente (eso depende de tí). Este perfil también se utilizará en Google+ que es el servicio de red social que ofrece Google.
    web20 1406
  7. Tras hacer clic en Continuar en Blogger, se mostrará el Escritorio de Blogger, donde se iniciará el proceso de creación del blog, y en el que se podrán encontrar todos los blogs creados para la cuenta de usuario que se acaba de crear. Para empezar a crear un bog debes hacer clic en el botón "Nuevo blog" que puedes ver en la parte izquierda (en un artículo posterior se indicarán los restantes pasos para su creación). Recuerda que con una misma cuenta de usuario se pueden crear varios blogs dentro de Blogger.
    web20 1407

    Puedes encontrar más información en la visita rápida de Blogger, y en la ayuda ¿Cómo puedo crear una cuenta de Blogger?

    Recuerda que una vez que tengas registrada la cuenta en Google, las próximas ocasiones que accedas a Blogger, sólo debes indicar la dirección de correo y la contraseña que has indicado durante el registro.

    web20 1408