Configuración para ASP
Para que el servidor web IIS sea capaz de interpretar las páginas web que incluyen código escrito en ASP, se debe instalar en dicho servidor web la función de ASP. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Desde el Administrador del Servidor web (IIS), utiliza el enlace Agregar servicios de función que puedes encontrar en la parte derecha, como se ve en la imagen:
- En la lista de posibles funciones que aparecen, haz clic en ASP.
- Antes de iniciarse la instalación, el sistema comprueba si están instaladas las Extensiones ISAPI que son necesarias para el funcionamiento de ASP. Si no es así, aparecerá una ventana solicitando su instalación.
- Ahora deben aparecer marcadas las funciones ASP y Extensiones ISAPI si no estaban instalas. Haz clic en el botón Siguiente para comenzar la instalación.
- Se solicita una confirmación sobre las funciones que se desean instalar. Haz clic en el botón Instalar.
- Finalmente, si todo ha ido bien, aparecerá el mensaje de que la instalación se ha realizado correctamente.
Comprobar el funcionamiento de ASP
Para poder comprobar que funciona correctamente el servidor web atendiendo solicitudes de páginas ASP, crea un archivo con extensión .ASP en C:\inetpub\wwwroot con el siguiente contenido:
{code class="brush:html"}<html>
<body>
<% Response.Write ("Hola Mundo") %>
</body>
</html>{/code}
Esta código crea una página web con el mensaje "Hola Mundo". Abre el navegador y comprueba que se muestra correctamente el mensaje al acceder al archivo que has creado, desde la dirección de que corresponda.
Configuración para ASP.NET
Se realiza de forma similar a la anterior, agregando en este caso la función ASP.NET al servidor web desde la sección Servidor web (IIS) del Administrador del servidor.
En este caso también requiere la instalación de otras funciones que se informan en la siguiente pantalla.
Al finalizar todo el proceso deberá aparecer instalada la función de ASP.NET.
En el Administrador de IIS, seleccionando el servidor que estás configurando, puedes ver una serie de iconos englobados en una sección ASP.NET, que permiten la configuración de esta función.
Para realizar la comprobación del funcionamiento, crea una página web sencilla que contenga código en ASP.NET y guarda su código en un archivo con extensión .ASPX en C:\inetpub\wwwroot , por ejemplo, con el siguiente contenido que muestra el típico mensaje de "Hola Mundo":
{code class="brush:html"}<%@ Page Language="VB" %>
<script runat="server">
Sub Page_Load(Sender As Object, E As EventArgs)
HelloWorld.Text = "Hello World!"
End Sub
</script>
<html>
<head>
<title>ASP.NET Hello World</title>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF">
<p><asp:label id="HelloWorld" runat="server" /></p>
</body>
</html>{/code}
Abre el navegador y comprueba que se muestra correctamente el mensaje al acceder al archivo que has creado, desde la dirección de que corresponda.