Soldaduras
La placa está formada de 4 filas de pines, con soldaduras que forman el siguiente esquema:
Conexiones a GND y 5V
Para que todos los pines de la fila superior (en la foto) tenga conexión con el polo negativo de la tarjeta Arduino, se debe conectar uno (cualquiera) de los pines de esa fila a uno de los pines GND de la Arduino. Por otro lado, para que todos los pines de la segunda fila tengan conexión de 5V, se debe conectar igualmente uno de los pines de esa fila con el pin de 5V de Arduino:
Ejemplo de conexión de servo-motor
Los servo-motores, como el SG90, tienen 3 conexiones:
- GND: cable marrón
- 5V: cable rojo
- Datos: cable naranja/amarillo
Por tanto, la conexión se a la placa de pines se debe hacer se manera similar a la siguiente, donde el cable de datos se conecta en este ejemplo al pin digital 7 de la tarjeta Arduino. Esa conexión de datos deberá hacerse al pin que se indique en el código fuente del programa que vaya a controlar el servo-motor.
Ejemplo de conexión de sensor
Los sensores que vienen integrados en pequeñas placas, suelen tener 3 o 4 conexiones, donde siempre habrá una conexión al polo negativo (GND), otra para el polo positivo (5V) y según el tipo de sensor una o más conexiones de datos (digitales y/o analógicos). En el caso del siguiente ejemplo, se va a conectar el pin digital de datos (D0) del sensor al pin digital 7 de la tarjeta Arduino, y la conexión analógica (A0) se dejará sin uso: