// MOTOR 1// Pines de conexión en la tarjeta Arduino. Los pines de conexión// unidos a enA y enB de la tarjeta L298N, deben ser PWM (~)int enA = 5; // Pin enA de la tarjeta controladora L298Nint in1 = 8; // Pin in1 " " " " "int in2 = 9; // Pin in2 " " " " "// MOTOR 2// Pines de conexión en la tarjeta Arduino int in3 = 12; // Pin in3 de la tarjeta controladora L298Nint in4 = 13; // Pin in4 " " " " "int enB = 11; // Pin enB " " " " "void setup() {
// Establecer el modo de salida para todos los pines utilizados// para la conexión de los motores
pinMode(enA, OUTPUT);
pinMode(in1, OUTPUT);
pinMode(in2, OUTPUT);
pinMode(in3, OUTPUT);
pinMode(in4, OUTPUT);
pinMode(enB, OUTPUT);
}
void loop() {
// PONER LOS 2 MOTORES A MÁXIMA VELOCIDAD HACIA ADELANTE// Motor 1// En función de las conexiones del cableado, es posible que se// deba activar in1 o in2. Según se active uno u otro, el motor// girará en un sentido o el contrario
digitalWrite(in1, LOW);
digitalWrite(in2, HIGH);
// El pin enA permite establecer la velocidad del motor, indicando// un valor entre 0 (apagado) y 255 (máxima velocidad)
analogWrite(enA, 255);
// Motor 2
digitalWrite(in3, HIGH);
digitalWrite(in4, LOW);
analogWrite(enB, 255);
}
Mover el robot hacia adelante durante 1 segundo, hacer que gire sobre sí mismo (moviendo cada rueda en sentidos contrarios durante el tiempo necesario para girar), volver de vuelta durante otro segundo y volver a girar sobre sí mismo. Esto se repetirá de manera indefinida.
Hacer que baile una especia de sevillana junto a otro coche-robot. El baile puede consistir en avanzar brevemente hacia la derecha y volver a la posición de origen. Luego que haga lo mismo hacia la izquierda. Después debe trazar un arco hacia la derecha para colocarse en la posición que podría ocupar su pareja y allí que gire sobre sí mismo.