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DrivePres01Accediendo a Google Drive de la misma manera que para crear un documento de texto, se pueden crear presentaciones de forma similar a las elaboradas con PowerPoint o Impress, utilizando la opción Crear > Presentación.

Al crear una nueva presentación se muestra una ventana inicial en la que se puede seleccionar el tema (imagen de fondo y combinaciones de colores) para toda la presentación. Esta ventana aparece siempre al iniciar una nueva presentación o al seleccionar en el menú Diapositiva la opción Cambiar diseño. Si no se desea que aparezca esta ventana al iniciar cada presentación, se puede desactivar la opción Mostrar para nuevas presentaciones que aparece en la parte inferior de dicha ventana de selección de tema.

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A continuación podrás ver el entorno de edición con los menús y barra de botones disponibles para realizar las diferentes acciones. La zona central se ocupa con el área de diseño de la diapositiva seleccionada.

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Inicialmente, aparece creada una diapositiva con el formato adecuado para añadir una diapositiva de portada para la presentación (Título y subtítulo). Desde el menú Diapositiva > Diapositiva nueva, o con el botón + que aparece en la parte izquierda de la barra de herramientas, se pueden añadir más diapositivas a la misma presentación. Si no se indica lo contrario, las diapositivas que se vayan añadiendo tendrán el diseño de Título y cuerpo.

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En cualquier momento puedes cambiar el diseño de una o varias diapositivas desde el menú Diapositiva > Aplicar diseño, incluyendo la opción Vacía para hacer el diseño totalmente a tu gusto.

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Cualquier elemento que se encuentre en la dispositiva puede moverse o eliminarse al seleccionarlo haciendo clic sobre él. Al hacerlo, verás que cambia el color de los bordes, apareciendo unos cuadraditos blancos que permiten cambiar su tamaño y un pequeño círculo en la parte superior que permite rotar el elemento seleccionado. Si se desea mover de sitio, deberás arrastrar el objeto desde cualquiera de sus bordes, donde verás que el puntero del ratón cambia de forma para mostrarse con cuatro flechas. Para eliminarlo, pulsa la tecla Suprimir al tener seleccionado todo el elemento haciendo clic en cualquiera de sus bordes. El menú contextual que se muestra haciendo clic con el botón derecho del ratón muestra aún más opciones, incluyendo la de aplicar una animación al elemento seleccionado.

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Según se van creando diapositivas, van apareciendo sus miniaturas en la lista de la izquierda, como se ve en el ejemplo. Para modificar cualquier dispositiva, basta con seleccionarla en la lista.

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Además del texto habitual de las presentaciones, se pueden añadir otra serie de elementos, como imágenes, vídeos, tablas o formas prediseñadas desde el menú Insertar.

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El fondo que se ha aplicado con el tema seleccionado puede modificarse desde el menú Diapositiva > Cambiar fondo, que muestra una ventana donde puedes elegir una color uniforme de fondo, una imagen, o restablecer el fondo original del tema. Esta acción se ofrece para una única diapositiva o para todas las diapositivas de la presentación.

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Para cambiar el formato, se dispone además una gran cantidad de plantillas creadas por otros usuarios que pueden ser utilizadas como diseño para nuestras presentaciones desde Archivo > Nuevo > Desde la plantilla.

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Una vez creada la presentación, se puede ver el resultado final utilizando el menú Ver > Iniciar presentación o el botón de la parte superior derecha Iniciar presentación. Usando cualquiera de esas opciones aparecerán las diapositivas en pantalla completa.

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Un problema que puede surgir a la hora de hacer la presentación en público, es que la conexión a Internet falle, lo cual supondría que no se pudiera mostrar la presentación. Para prevenir esta situación se puede descargar en el ordenador en varios formatos: PDF, PowerPoint o texto. Al descargar la presentación podrá abrirse desde el ordenador, aunque no se tenga conexión a Internet, con el lector de archivos PDF o con PowerPoint o Impress. Hay que tener en cuenta que la descarga en formato PowerPoint puede modificar el aspecto de las dispositivas, por lo que puede ser más recomendable hacer la descarga en PDF.

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La operación contraria también puede realizarse. Es decir, podemos subir una presentación que tuvieramos realizada anteriormente, para poder editarla, visualizarla y compartirla desde Google Docs. Para ello utiliza el botón Subir que se ofrece en la ventana principal de Google Docs. Hay que tener en cuenta que con esta operación tambien se puede perder parte del formato de la presentación.

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Si necesitas más información puedes utilizar parte del curso de AulaClic sobre Google Docs:

Unidad 11. Presentaciones

Unidad 12. Editar diapositivas

Unidad 13. Dibujos