Imprimir

Para crear una aplicación web para Facebook hay que comenzar entrado en su sección Desarrollador que se encuentra en http://www.facebook.com/developers/. Una vez dentro, hacer clic en el botón Configurar una nueva aplicación.

A continuación se solicita un nombre para la aplicación y requiere aceptar las condiciones.

Tras hacer clic en Crea una aplicación se muestra la ventana de edición de las propiedades de la aplicación, donde se indicará el nombre de la aplicación y en la que aparece una serie de código importantes, que podrán serán utilizados posteriormente, como son el Application ID, Clave API y Secreto.

Ahora es el momento de indicar a Facebook en qué dirección se encuentra la aplicación web que se desea registrar. Para ello, hay que hacer clic en la pestaña Lienzo de la parte izquierda de la pantalla de configuración, e indicar la URL de la aplicación web en Canvas Callback URL.

Además hay que indicar cuál va a ser la dirección URL a través de la cual se desea acceder a la aplicación desde Facebook. Debe ser un nombre que no se encuentre ya usado en Facebook y en minúsculas. Esto debe indicarse en el apartado URL Página Base.

Para comprobar que todo va bien, se puede guardar una página web sencilla en la dirección URL indicada como Canvas Callback URL. Al visitar la dirección indicada en URL Página Base (http://apps.facebook.com/tu_aplicacion/) se debería ver esa página web dentro del entorno de Facebook.

Hay que tener en cuenta que, de esta manera, se puede acceder a la web sin que el usuario esté registrado en Facebook y sin que se requiera que el usuario haya admitido la ejecución de la aplicación web en su perfil Facebook. Si se accede a la dirección de la aplicación sin haber iniciado sesión en Facebook, se vería semejante a esta imagen: